jueves, 31 de marzo de 2011

NAGUAL EN LA CARRETERA

Esta historia me la conto mi hermano Toño el es chofer ya saben ida y vuelta por carretera dia o noche...
Me cuenta que en uno de esos viajes hablamos como mas o menos un mes y medio, lo mandaron por jitomates (tomates para lo que no son del centro de Mexico) a Sinaloa que ya era de madrugada en una de las carreteras de Sinaloa que a esas horas como las 3:00 am. iba en su camión solo pues no le gusta llevar machetero o ayudante, atrás del camion venia otro para protegerse de la luz de los autos que vienen del otro carril, que en una curva donde tienes que dismunuir la velocidad se ve un bulto a la orilla de la carretera como a 100 metros me dijo que conforme avanzaba se notaba la silueta de una persona tipo jorobada y conforme avanzaba se le veian las piernas algo chuecas,(me comenta que él por ir adelante las cosas no se distinguen mucho por la luz de los autos que vienen de frentey el campo abierto) al pasar junto al bulto que él no le tomo mucha atención por ir concentado en el camino y la luz de los autos de frente que solo distinguío como una persona pensó que traia bufanda por la percepcion de la velocidad que no le dio mucha importancia, empezó a notar que el camión que venía atrás le empezó a echar la luces altas(es una forma de avisarte de algo entre los camioneros) mi hermano se detuvo en la siguiente gasolinera para ver que quería el chofer del otro camión, al bajarse y esperar al otro chofer que se había retrasado un poco, al llegar el otro camión el chofer se bajó temblando, mi hermano le extraño le preguntó ¿Que te pasa te sientes mal? él le contesta con voz temblorosa ¿Que no lo viste? mi hermano le pregunta ¿Que? lo que le dice ¡Al nagual!, al que pasamos al salir de la curva y le empieza a contar que este al ir atrás lo distinguío muy bien que le vio los ojos enrojecidos pero muy grandes el hocico como el de un perro, los brazos largos y los piernas eran las de un perro como cuando están parados que el pobre chofer del puro susto se le empezó a fallar los cambios de velocidad que el camión no le respondía le dijo que fue debido al nagual pero le comenté que a lo mejor fue debido a la impresión del susto antes que otra cosa, y prosiguío con su relato .-El chofer estaba tan asustado que no podia ya manejar mi hermano pensó Que bueno que yo no me fijé mucho siño estuviera igual..Mi hermano ya se iba cuando el otro chofer le dijo "A poco ya te vas con lo que pasó..." a lo que mi hermano le dijo "¿Pues hay que llegar con susto o sin susto que le hacemos? y se marchó de ahi...

1 comentario: